Imagen del estado actual de la capilla tras su restauración.

Los trabajos de restauración de la capilla del Santo Cristo de la Iglesia de Santo Domingo acaban de terminar.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa mediante un comunicado de prensa las labores han consistido fundamentalmente en el saneamiento de los muros y del pavimento y en la creación de una cámara de ventilación que mejorara las condiciones de humedad de la capilla. Con ello, la intención es acabar con los altos niveles de humedades que afectaban gravemente a los pavimentos, muros y zócalos de principios del siglo XX, entre los que destacan cinco composiciones figurativas.

Para conseguir su objetivo, los restauradores Jordi Riera y Laia Fernández han llevado a cabo, entre otros trabajos, una extracción controlada de la totalidad del zócalo para luego restaurar una a una todas las piezas en su lugar original.

Además, toda la mejora se ha completado con la renovación de las instalaciones de iluminación y con la instalación de sistemas de seguridad contra incendios.

Según el propio consistorio de Vila todos estos trabajos han supuesto una inversión de 118.497,72 euros, financiados por el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.