En la imagen superior el quinteto argentino Onda Vaga, que está arrasando en todo el mundo.

Este jueves regresa al Baluard de Santa Llúcia una nueva temporada del Ibiza Roots Festival. Y lo hace a las 20.00 horas con un cartel de lujo que incluye Balkan Beat Box, Onda Vaga y Nima & Supermads.

Balkan Beat Box, compuesto por Tomer Yosef, Ori Kaplan y Tamir Muskat, aterriza en Eivissa como una de las bandas referentes del circuito world music. Tras ver la luz en Brooklyn, su mezcla de tonadas gitanas, de Europa del Este y del Oriente Medio con el hip hop y el dancehall les ha convertido en fijos de cualquier festival de nivel.

Por su parte el quinteto argentino Onda Vaga también han hecho carrera apostando por la fusión. En este caso combinan rumba, cumbia, reggae, folk, rock y tango alegre para crear canciones alegres y divertidas que han convencido a millones de personas en todo el mundo, incluyendo David Byrne (Talking Heads), Andrés Calamaro, Manu Chao o Fito Páez. Además han arrasado en los festivales BBK Live, Viva La Canción, PortAmérica, Lasem, Festival de cine de Biarritz o Primavera Pro.

Y antes, calentarán el ambiente los ibicencos Nima & Supermads, conocidos por llevar más de cinco años combinando psicodelia, coros étnicos y elementos electrónicos.

Las entradas ya están a la venta con un precio anticipado de 25 euros, 20 si se es residente. Se pueden adquirir en www.ibizarootsfestival.com, en www.facebook.com/IbizaRootsFestival, en Ticketmaster-Notikumi, o en las tiendas de Vila Savia, Pura Vida y Closer; de Sant Josep, Racó Verd; de Santa Gertrudis, Musset; de Santa Eulària, Holiday; de Sant Carles, Heladería Viccio; de Sant Antoni, El Reencuentro; o en el Restaurant San Fernando de Formentera.