El búnker destinado al servicio de radioterapia será acondicionado por la empresa. | Sergio G. Canizares

La diputada del PSOE Pilar Costa aseguró ayer al Movimiento Pitiuso pro Radioterapia que «se revisará con lupa» el contrato a Clínica Juaneda y en el caso de que haya «un incumplimiento, se tomarán medidas».

Costa se reunió ayer con la portavoz del Movimiento, Carmen Tur, en la que ésta le expuso las peticiones realizadas en la reunión del pasado jueves de la plataforma, la primera después de las elecciones. Carmen Tur aseguró que «si es posible, queremos que vuelva atrás el concurso de radioterapia y que fuera de gestión pública, supeditada al hospital de referencia Son Espases» . Reivindica, en este sentido, que la puesta en funcionamiento de la radioterapia «sea con las máximas garantías»

Pero la reunión no sólo se centró en la radioterapia sino que también se abordaron otras cuestiones referentes al nuevo hospital, como «los precios abusivos del parking y la posibilidad de que haya un ascensor que conecte el aparcamiento con la entrada al nuevo hospital, para evitar dejar al enfermo solo» . Tur tampoco entiende que se haya construido un hospital tan grande sin aumentar su cartera de servicios: «No hay hemodinámica, ni cirugía vascular, ni neurocirugía y tampoco cámara hiperbárica, más prestaciones y menos helicóptero para el traslado» . Además se refirió al personal, recordando que «no puede funcionar el hospital con los contratos del personal, hay una rotación enorme» y recordó que han pedido la dimisión del gerente del Área de Salud, Ignasi Casas.

Todas estas reivindicaciones las transmitirá al nuevo equipo de gobierno aunque desde ayer ya han empezado a trabajar con la reunión con Pilar Costa.