El Grand Palladium White Island ha abierto sus puertas este verano; en la imagen, un jacuzzi en la terraza de una de las habitaciones.

Los empresarios hoteleros de las Pitiüses siguen apostando por las reformas de sus establecimientos para así aumentar la calidad. El año pasado un total de 14 hoteles aumentaron de categoría en Eivissa frente a los seis que hicieron lo propio un año antes, según los datos proporcionados por el Consell d’Eivissa. De estos 14, un total de nueve eran hoteles de 3 estrellas que solicitaron un aumento de categoría a 4 estrellas. Además, también hubo establecimientos que solicitaron aumentar de 5 estrellas a 5 estrellas Gran Lujo, de 4 a 5 estrellas o de 3 estrellas a 3 estrellas Superior.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), Juanjo Riera, destacó que la tendencia reformista de los establecimientos hoteleros arrancó en el invierno de 2011 y que, desde entonces, se han producido «multitud» de reformas hoteleras. Este pasado invierno, la ola renovadora continuó y, entre otros tantos establecimientos, los hoteles Club Cala Llenya, Club Cala Pada, Sol Beach House, Grand Palladium White Island, los apartamentos Ébano y el Insotel Tarida Beach han aumentado de categoría. «La mayoría de reformas han sido para aumentar de 3 a 4 estrellas. Hay que seguir mejorando los establecimientos turísticos en instalaciones y servicios. Lo que está claro es que para que una inversión en reformas sea rentable es mejor subir si es posible de categoría, ya que así el establecimiento puede cobrar unos precios más elevados», explicó Riera, quien recordó que Eivissa sigue contando con un número importante de establecimientos de 3 estrellas ya que «hay un amplio sector de nuestra clientela que demanda por un tema de precio los hoteles de esta categoría». El presidente de la patronal hotelera pitiusa destacó que existe una «apuesta clara y generalizada hacia establecimientos de mayor categoría y calidad» y recordó que que este año hay más de 40 hoteles y aparthoteles de 4 estrellas cuando en el año 2005 había 24.