En Can Escandell, todo está listo para prender fuego a la hoguera. | DE

Eivissa se prepara para vivir la noche más corta y mágica del año. La Historia ha plagado la noche del 24 de junio de mitos, leyendas y ritos innumerables. En la isla, las citas más importantes de la Nit de Sant Joan tendrán lugar en la propia localidad de Sant Joan, en Talamanca y en Ses Figueretes.

Por primera vez, l’Institut d’Estudis Eivissencs ha preparado un mágica Nit de Sant Joan en el barrio de ses Figueretes. Las hierbas, las plantas y sus poderes, en este caso unidas a la tradición, son unas de las protagonistas. A las 20 horas empezará en la plaza Julià Verdera, un taller de elaboración de hierbas ibicencas, donde también habrá juegos infantiles y la actuación de los sonadors de la Federació de Colles.

A las 22 horas llega Bluesmàfia i es Saligardos y a las 22.30h, l’IEE leerá su manifiesto y entregará el Premi Nit de Sant Joan a José Ramón Cardona, autor del ensayo L’Eivissa turística com a recreació del paradís perdut, así como al resto de galardonados.

Como manda la tradición en esta noche mágica, a las 23.30h habrá un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis els Mals Esperits y, a medianoche, pondrán punto y final a la velada los fuegos artificiales y la encendida de hogueras.

Talamanca

El ayuntamiento de Eivissa celebrará los actos de la misteriosa Nit de Sant Joan en Talamanca. La fiesta contará con las actuaciones musicales de la orquesta Migjorn y el grupo ibicenco Toc Rock, a partir de las 21 horas. Para seguir con la tradición gastronómica, el Ayuntamiento de Eivissa repartirá macarrons de Sant Joan.

Para facilitar el acceso a Talamanca se pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses gratuito, que conectará la playa con el centro de la ciudad cada 15 minutos, de 21 horas a una de la madrugada.

Sant Joan

Una de las fiestas con más volumen de visitantes es la del pueblo de Labritja. La música en vivo empezará a las 22.30h con la actuación de los White Rabbit, a las 00.00 horas se encenderán los clásicos nou foguerons y la noche, la más corta del año, continuará con proyecciones audiovisuales y la tradicional fiesta Flower Power con Dj Javi Box.