La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto espera que la decisión sobre qué hacer en la zona de es Martell no se demore en el tiempo. El gestor portuario decidió aplazar la decisión sobre es Martell a después de los comicios municipales para decidir con el nuevo gobierno cuál es la mejor decisión y así ejecutarla a partir de otoño para completar las obras de la fachada marítima.

Los primeros contactos entre APB y el nuevo equipo de gobierno progresista liderado por Rafa Ruiz ya se han producido. El alcalde de Vila también se ha reunido ya con la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto para abordar el aparcamiento tarifado en la zona, que empezará a funcionar en breve, y otras cuestiones, como el futuro de es Martell.

«Nos reunimos el viernes pasado y fue muy bien. Le insistimos en la necesidad de un aparcamiento soterrado en es Martell y nos dijeron que todo se tiene que estudiar y dialogar, aunque no nos dieron un ‘no’ rotundo. Nos comentaron la posibilidad de retomar el proyecto de aparcamiento en el Club Náutico», explicó Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la primera línea del puerto, quien recordó que la APB presidida por Alberto Pons «tiene un proyecto sobre qué hacer en la zona de es Martell y con el edificio, sería cuestión de dialogar y si se tiene que modificar, que se modifique, pero no nos gustaría que se alargue mucho en el tiempo, que por desgracia en temas portuarios tenemos experiencia».

Impacto visual

Y añadió: «El paseo de la fachada marítima ha quedado muy bien, pero el edificio queda horrible; se tiene que buscar una solución sobre qué hacer con él».

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que se trató de una primera toma de contacto con los vecinos y que principalmente se abordó el aparcamiento tarifado en la primera línea del puerto del que señalaron que empezará a funcionar próximamente. Precisamente, sobre el aparcamiento de pago en la primera línea del puerto, Senén explicó que pidieron que se controlara el acceso porque «ya empieza a haber movimiento y aumentará a medida que pasen los días» y destacó que, si bien se mantienen los precios respecto al año pasado, se reduce el número de plazas para aparcar y éstas se concentran en la zona de es Martell, por lo que esperan que no haya «mucho lío» ante la reducción de plazas.