El Consell Executiu d’Eivissa aprobó en su sesión de ayer ayudas por valor de 20.000 euros para actividades infantiles, juveniles y de mayores, según informó la máxima institución insular en un comunicado.

Las ayudas infantiles y juveniles serán para el fomento de las actividades juveniles e infantiles de carácter medioambiental y del medio marino que se realicen en Eivissa durante el año 2015.

Para ello, se ha aprobado otorgar una ayuda económica por importe de 1.229 euros al Club Náutico Santa Eulària por la organización de la actividad Proyecto Agua, así como una ayuda de 8.000 euros al Club Náutico de Sant Antoni por la XX Setmana del Mar.

Para los mayores se ha otorgado una subvención a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la realización de la Universidad Abierta para Mayores en Eivissa, en sus dos modalidades (UOM en los pueblos y UOM en la Sede Universitaria) para el año académico 2014-2015. La ayuda es de 10.000 euros.

Por último, también se ha aprobado el importe para el convenio entre el Consell y la asociación de la tercera edad Los Mayores de Puig d’en Valls para la gestión de las visitas públicas al molino de Puig d’en Valls en 2015 por un importe de 4.100 euros