La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a tres personas por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y ha sancionado a otras trece por consumo de drogas.

Las detenciones por tráfico se han producido en la ciudad de Vila, en el barrio de sa Penya y alrededores, en el marco del servicio de prevención del menudeo de tráfico de drogas desarrollado por la Policía Nacional, ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los detenidos adoptaban medidas de seguridad para evitar su identificación, como actitudes de vigilancia y cambios constantes de emplazamientos, lo que dificultaba la labor de investigación llevada a cabo por los agentes.

En dicha operación contra el menudeo, se ha detenido a una persona de origen italiano que ofreció droga a dos policías de paisano, a quien se le han intervenido un trozo de hachís y cinco pastillas de éxtasis.

El lunes pasado fue detenido además a un español, asiduo de la zona, al que se le intervinieron 19 pastillas de éxtasis y 40 pastillas más de otra sustancia estupefaciente.

Ayer, otro español fue sorprendido con 9 envoltorios de «speed», de un peso superior a los 10 gramos y que estaban listos para su venta.

Además de los detenidos, se han propuesto para sanción administrativa a otras trece personas por tenencia o consumo de drogas en la zona.