El PP de Eivissa exige al presidente regional de la formación que deje su cargo y que lo haga inmediatamente. De esta manera se suma al movimiento crítico que durante estos días está intentando forzar la marcha del hasta ahora líder.

La petición tomó forma en el Comité de Dirección de Partido Popular ibicenco, que se reunió ayer con carácter de urgencia y «con el fin de analizar la situación creada en torno a la exigencia de un movimiento en el seno de la formación que pretende forzar la renuncia del presidente del partido, José Ramón Bauzá»

En una nota de prensa, el citado comité expresa que «al margen de este movimiento, el PP ibicenco considera que la etapa de Bauzá al frente de organización ha concluido y que la recuperación de la estructura orgánica y funcional pasa inevitablemente por su renuncia inmediata, circunstancia que ha de permitir reconducir la situación de incertidumbre e inestabilidad por la que en estos momentos atraviesa el partido».

En este mismo sentido, el órgano de dirección conviene que Bauzá «debe facilitar este proceso evitando así situaciones forzadas que creen mayor división en el seno del partido».

Horas antes, los únicos dos dirigentes del PP de Eivissa que han logrado mantenerse en el cargo de alcaldes tras las elecciones del 24 mayo ya se habían sumado a las voces críticas del partido. «Mi consejo como amigo es que renuncie al cargo y deje paso a otra gente», aseguraba el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

Salida elegante

«La salida más elegante y digna para Bauzá es que se vaya, y que deje el cargo cuanto antes mejor», ha añadido el primer edil de Sant Joan, Antoni Marí Marí ‘Carraca’. Vicent Marí señaló que es necesario acelerar la dimisión de Bauzá porque en principio se había previsto la posibilidad de realizar un Congreso Extraordinario después de verano. «Pero como esta opción no será posible, creo que será necesario hacer un pensamiento. Si Bauzá ve que ya no cuenta con los apoyos que tenía hasta ahora, lo mejor es que renuncie. En estos casos ,quien está en primera fila es quien debe hacer el sacrificio, porque lo importante es evitar que haya disputas y mal ambiente en el partido»». En la misma línea, pero aún más duro, ‘Carraca’ opinó que los resultados demuestran que se ha hecho política sin escuchar la voz de la gente y sin pisar la calle».