No pudo ser. El sueño del ibicenco Joaquín Garli por ser el campeón de La Voz se truncó en la primera criba de la gran final del conocido programa de Telecinco.

Sin embargo, Garli se marchó con la cabeza bien alta, emocionado, pero con la serenidad que le ha acompañado durante toda su andadura desde que convenció a Malú para que le incluyera en su equipo. "No ha sido una gran final, ha sido un gran concierto del que todo el público ha podido disfrutar", fueron sus primeras palabras abrazado al presentador Jesús Vázquez. "Yo me sentí ganador desde el primer día que tuve la oportunidad de cantar en el programa y para mi, cantar a dúo con Malú, ha sido el mayor de los regalos", continúo mientras se emocionaba por momentos y cogía el micrófono nervioso con las dos manos. Siguiente paso, los agradecimientos. "A mis hijos, a mi chica, a mi familia, a mis nenes, porque sin ellos no se puede ser feliz, y a Malú por confiar en mí desde el primer momento y enseñarme tanto". Y finalmente, una declaración de intenciones: "Esto sólo ha sido un principio, haré todo lo posible por grabar un disco con mis canciones donde pueda contar mis cosas, y para que podáis tenerlo en vuestra casa".

Estas fueron las últimas palabras que pudo pronunciar Joaquín Garli antes de fundirse en un gran abrazo con la cantante madrileña, quien le repetía entre sollozos que él era el mejor de los cuatro finalistas. No en vano, el ibicenco dejó ayer por la noche el listón altísimo con cada una de sus intervenciones. Primero haciendo los coros junto a Antonio José, Marcos y Maverick a Ana Torroja en tres temas de Mecano, después cantando junto a Estopa la movida canción Como Camarón, y luego en solitario, interpretando Imagine de John Lennon sentado al piano, con los coros de fondo de Gospel Factory y con un final en el que incluso se atrevió a chocar las manos de los cuatro coaches, Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Laura Pausini.

Sin embargo, el momento más emocionante de su paso por la final de La Voz estaba por llegar. Malú, quien calificó al ibicenco como "regalo" mientras daba las gracias a Carmela, la hija de Garli que hizo posible su reencuentro y mostraba una camiseta de apoyo, se marcó un increible dueto con él interpretando casi a capela el sentido tema Vuelvo a verte. Sin embargo, y contra todo pronóstico, no fue suficiente para convencer al público que con sus votaciones pusieron fin a su andadura al programa.

Finalmente, y tras un extensísimo programa, que se prolongó durante casi cinco horas en las que la italiana Laura Pausini puso a prueba la paciencia de todos los telespectadores de España, el vencedor de esta tercera edición de La Voz fue Antonio José, el elegido de Antonio Orozco.