El Ayuntamiento de Santa Eulària y Endesa han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual no se cortará el suministro de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

Según han informado desde la compañía eléctrica, Santa Eulària se convierte así en el segundo municipio de Eivissa, después de Sant Antoni, en adherirse al convenio que inicialmente firmó la empresa y la Federación de Entidades Locales de Baleares.

Endesa se ha comprometido a dejar en suspenso el corte del suministro en los casos en los que reciba una comunicación explicando que el titular del servicio es beneficiario de una ayuda municipal en materia de pobreza energética.

Según han añadido, con el convenio se coordinará el pago de ayudas en relación a deudas generadas por suministro de electricidad.

«Es un convenio muy importante ya que garantiza el suministro a familias atendidas por los Servicios Sociales, que no puedan hacer frente a las facturas. Por nuestra parte, no hay límite en el número de familias beneficiarias», han asegurado desde Endesa.

Por ahora, el convenio estará vigente durante un año, con posibilidad de ser renovado.