Francina Armengol apuesta por Pilar Costa como consellera del nuevo Govern

| | Eivissa |

Valorar:
Pilar Costa y Francina Armengol han sido prácticamente inseparables durante los últimos cuatro años.

Pilar Costa y Francina Armengol han sido prácticamente inseparables durante los últimos cuatro años.

Eug

Francina Armengol quiere que Pilar Costa detente una Conselleria en el próximo Govern balear. La diputada ibicenca, que ya fue consellera de Interior con Francesc Antich entre 2007 y 2011 y actualmente es portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, cumple con el perfil que la que futura presidenta del Govern para completar su Ejecutivo. Y es que Costa cubriría al mismo tiempo la cuota de género y la territorial; pero además es una persona de su máxima confianza, como lo demuestra el hecho de haber sido una de las representantes del partido en las duras negociaciones entre socialistas, Més y Podemos para pactar unas instituciones progresistas.

El problema es que, según fuentes del mismo PSOE, Costa tiene circunstancias personales difícilmente compatibles con un cargo de tanta responsabilidad y que requeriría tanto tiempo fuera de Eivissa. La decisión es suya y ha pedido tiempo. Mientras tanto se muestra extremadamente prudente. «No voy a valorar esta cuestión, no quiero pronunciarme. Francina (Armengol) está diseñando su equipo teniendo en cuenta todos los equilibrios y no voy a interferir» se limitó a comentar a este periódico.

Áreas

En cuanto a la cartera de la que podría encargarse Costa en caso de dar el ‘sí’, las opciones son múltiples, para empezar porque PSOE y Més (el bipartito que gobernará Balears a partir de la semana que viene) aún no se han acabado de repartir las áreas. Es seguro que los econacionalistas tendrán la Vicepresidencia -que será para Biel Barceló- y es probable que Turismo y Servicios Sociales también acaben en sus manos. En principio los socialistas ocuparían Trabajo (cartera para la que suena con fuerza Iago Negueruela), Hacienda (el mejor posicionado es Antoni Alcover) y Educación (Martí March podría ser el elegido). A partir de ahí todo son incógnitas. No se sabe qué pasará con departamentos claves como Sanidad, Transporte o Medio Ambiente. En todo caso, desde Eivissa, los dirigentes del PSOE con los que ha contactado este rotativo tienen claro que Pilar Costa es la persona idónea para entrar a formar parte del nuevo Ejecutivo autonómico. Ahora sólo falta que ella misma esté dispuesta a dar el paso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace más de 5 años

Es que de verdad.... Francina Armengol no aprende y además demuestra lo poco que conoce Ibiza más allá de sus pequeño circulo de seguidores fanáticos. Solo podría mirar lo que le han dicho a Pilar Costa las veces que ha gobernado, que siempre acaban con desastre electoral para el PSOE. y le cuesta admitir que atan tan quemada cono pasada de moda. Estas elecciones no han cambiado nad, son los mismos de siempre que harán lo mismo de siempre/ un decepción profunda porque los otros partidos lo permitan.

Valoración:menosmas

unocualquiera
Hace más de 5 años

Pilar y Xicu ya tienen lo que buscaban, implicarse más es trabajo y por supuesto estos dos están de recogida.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1