El diputado popular, Antoni Camps. | Josep Bagur Gomila

El diputado del Partido Popular por Menorca Antoni Camps ha anunciado este sábado su renuncia al cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP por motivos personales.

Según ha explicado en su blog «El progrés de Menorca», es el resultado de «una decisión personal, meditada y por iniciativa propia».

«Siempre he pensado -ha indicado- que lo importante no son las personas, sino los proyectos, y lo importante es que el proyecto del PP sea lo más fuerte posible, esté lo más unido posible y sea, dentro de cuatro años, una alternativa sólida y solvente a los gobiernos de izquierdas».

Camps ha reconocido que su nombramiento como portavoz adjunto «ha provocado reacciones contrarias dentro de mi propio partido, como también ha obtenido reacciones favorables».

«En un momento tan convulso como el actual es importante evitar todo aquello que pueda avivar, aún más, el fuego; evitar estos enfrentamientos y es momento de sensatez, respeto entre todos y buscar aquello que nos une y no aquello que nos separa», ha añadido.

El diputado popular ha afirmado que nunca ha tenido «afán de cargos» y siempre ha querido estar en el lugar donde el partido ha creído que más puede aportar.

«No quiero ser un obstáculo para el buen entendimiento en el seno del partido; no quiero ser motivo de disgustos, y por tanto no tengo ningún problema en dar un paso atrás. Creo que será bueno para el PP y puede reducir un poco la tensión que, por desgracia, se ha generado en el seno del partido», ha indicado.

Camps ha agradecido «la confianza demostrada en todo momento por el presidente (Santiago) Tadeo, así como por el presidente José Ramón Bauzá» y ha anunciado que a partir de ahora seguirá trabajando «por los valores que representa el Partido Popular» desde su escaño en el Parlament, «con más ganas que nunca y con la ilusión del primer día».