La reforma del Barceló Pueblo Ibiza, ubicado en Port des Torrent, permitirá al establecimiento subir de categoría hotelera. | Toni Escobar

La cadena hotelera Barceló Hotels tiene «ambiciosos planes de crecimiento» para los próximos años en los que prevén invertir 300 millones tanto en el área hotelera como en el segmento de viajes. Según destacó un portavoz de Grupo Barceló, Balears y, en especial, Eivissa y Formentera «son un objetivo preferente para la expansión» que tienen previsto realizar en los próximos años. El plan de expansión prevé aumentar un 50% los alojamientos turísticos, llegando a los 250 activos, según recoge la web especializada en turismo preferente.

En la actualidad están negociando con varios empresarios de la isla y «por respeto a las negociaciones» por el momento prefieren no avanzar en qué consisten hasta que se llegue a un acuerdo. Mientras estas negociaciones se producen, la cadena apuesta por las reformas en sus establecimientos. En el caso de Eivissa, reformarán el Barceló Pueblo Ibiza de Port des Torrent de tres estrellas para elevarlo de categoría, «lo que es un claro ejemplo de la voluntad de Barceló Hotels & Resorts de continuar invirtiendo en sus establecimientos en una búsqueda constante de la mejora de la calidad», según informaron desde la compañía.

El grupo Barceló apuesta de manera firme por el negocio hotelero. El copresidente de este grupo empresarial, Simón Pedro Barceló, considera que Barceló Hotels & Resorts puede superar a Meliá y NH Hotel Group tanto en rentabilidad como en tamaño. «Estamos en un momento en que podemos crecer y rápido. NH y Meliá han logrado ser líderes por habitaciones gracias a las adquisiciones y nosotros terceros sin ellas. Si se las sumas y echas más gasolina al crecimiento podemos aspirar a disputar el liderazgo», explicó Simón Pedro Barceló en una entrevista al diario económico Expansión.