El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado en sesión extraordinaria la organización de la Corporación Municipal para esta legislatura, la creación de tres grupos municipales, así como las retribuciones de los concejales y la creación y contratación de plazas de personal eventual.

Según ha informado el alcalde, Vicent Marí, la partida económica destinada a los miembros de la Corporación se mantiene en relación a la pasada legislatura, registrando un pequeño descenso global del 0,14 por ciento, aunque se crea una nueva dedicación parcial para un concejal de Guanyem.

La partida dedicada a indemnizaciones y dietas baja un 6,13 por ciento.

El número de dedicaciones exclusivas pasa de 7 a 5 y habrá además 5 parciales, tres del equipo de gobierno y dos de la oposición, y se crearán 7 plazas de personal eventual, aunque Marí ha asegurado que no se ocuparán todas, tal y como se ha hecho en mandatos anteriores.

Por ahora, según el alcalde, se contratará a un Jefe de Gabinete de Alcaldía y a un responsable de Comunicación y Prensa. Asimismo, las retribuciones han quedado fijadas en el pleno y así, el alcalde percibirá 55.000 euros al año.