El PSOE del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Pep Torres 'Peret', ha denunciado la situación "insostenible" de la depuradora de Portinatx, que ha provocado un "estado lamentable" en las playas de S'Arenal, coincidiendo con el inicio de la temporada.

'Peret' ha exigido al alcalde, Antoni Marí, que "adopte medidas urgentes, ya que esta situación no puede continuar". El portavoz ha dicho que "los vecinos y el sector turístico de la zona están indignados al ver cómo la playa se llena de porquería cada vez que empieza el verano por culpa del mal funcionamiento de la depuradora y del emisario".

Recientemente, el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí 'Carraca' consideró como "prioritaria" la construcción de la nueva depuradora.

"Dejé iniciado este proyecto la pasada legislatura y se presentó ya al Govern balear, y en cuanto se conforme el nuevo Ejecutivo, insistiré, semana tras semana, para que sea una realidad", ha recordado al destacar además que "es una vergüenza la depuradora que tenemos y nos merecemos una instalación en condiciones. Trabajaré con todas mis energías para que sea sustituida", aseguró a Europa Press la pasada semana.

En concreto, el Ayuntamiento ya reservó en sus presupuestos de 2015 una partida de 200.000 euros para las obras.