El jueves 2 de julio abrirá sus puertas el nuevo Centro de Donación de Sangre, que se traslada de la calle Canarias al Edificio J del Hospital Can Misses, junto a las Urgencias del viejo Can Misses. A partir de ese mismo día se podrán realizar allí las donaciones de sangre.

La nueva sede del Banco de Sangre en Eivissa dispondrá de un local más amplio y cómodo para atender a las personas que acudan a donar contará con más facilidades para aparcar. Estará abierto todos los jueves en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, siendo la primera campaña el próximo jueves 2 de julio.

El pasado año 2014, en el centro de la calle Canarias se organizaron 64 campañas, en las que fueron atendidas 2.784 personas y se realizaron 2.399 donaciones de sangre. 153 personas donaron sangre por primera vez. El municipio de Vila cuenta con una tasa de 51,7 donaciones por cada 1.000 habitantes, siendo la del conjunto de Baleares de 35.

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) es el Centro de Transfusión de referencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El Banc de Sang se encarga de todas las etapas de la donación de sangre, desde planificar las campañas de donación, convocar a las personas para la donación de sangre y promocionar la donación en el ámbito regional.