Ruiz exige ante APB la recuperación para la ciudadanía del espacio que ocupa el edificio de Es Martell. | Armando Tur Molina

El alcalde del Ayuntamiento de Vila, Rafa Ruiz, ha exigido ante Autoridad Portuaria que se defienda el acuerdo de pleno mediante el cual, el espacio que ocupa el edificio de Es Martell se recupere para la ciudadanía con la construcción de un plaza pública. Según el edil, la intención es recuperar la zona «para que la ciudad gane un espacio público dentro del puerto, cerca del mar y cerca del núcleo histórico».

«Somos una ciudad con pocos espacios a pie de mar y pocas veces estamos los grupos políticos de acuerdo en algo. El puerto es para la gente y para que se pueda pasear tranquilamente», ha insistido.

Ruiz se ha reunido este miércoles con el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons. Entre otras cuestiones, el alcalde de Vila ha mostrado su inquietud por algunos temas pendientes como la señalización de los espacios para peatones en el Puerto de Vila, la retirada de bloques de hormigón o el control del tráfico rodado. Según APB, estos asuntos quedarán resueltos en unas semanas.

Por otro lado, Ruiz ha trasladado a Pons su preocupación por el incremento del número de barcos de gran eslora que fondean en Figueretes. Desde APB se han comprometido a vigilar y limitar la presencia de barcos.