Cuatro alumnos de de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Eivissa participarán en los Campus Científics d’Estiu de la Obra Social La Caixa. Gracias a ello, cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana en alguna de las 16 universidades españolas participantes y que abarcan especialidades como la biología, la física, la química, las matemáticas, la robótica, la ingeniería o el medio ambiente.

Los proyectos tienen títulos como Trending Topic #la Terra, Vida artificial… inteligente?; Diseño mecánico asistido por ordenador. ¿Qué es?; Identificación de especies a través de técnicas genéticas; Alimentos para una vida saludable con una visión científica o Un viaje fantástico con los pies a la física.

L’Obra Social La Caixa invertirá 300.000 euros a este programa organizado de forma conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la FECYT del Ministerio de Economía con el objetivo de «despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de España». Este año se han seleccionado 1.920 candidatos de entre más de 9.127 solicitantes.