El líder socialista Pedro Sánchez durante la investidura de Francina Armengol. | Jaume Morey

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que si es presidente del Gobierno central tras las próximas elecciones generales «en Madrid habrá un aliado para Balears» en relación a su financiación.

En declaraciones a la prensa antes de la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta, Sánchez ha declarado que se debe tener en cuenta la insularidad de Balears. Además, ha manifestado que, durante los últimos años, «el Gobierno de Madrid ha castigado a Balears y esto tiene que cambiar, en forma de prioridades también al frente del Gobierno de Madrid, y me comprometo a eso».

Ecotasa balear

En cuanto a la ecotasa que prevé aplicar el Govern balear, el secretario general de los socialistas no ha querido entrar a valorar las medidas que tome un Ejecutivo autonómico, si bien ha añadido que el sector turístico debería ser consciente de que los trabajadores deben tener derechos.

En este sentido, ha destacado su compromiso por elaborar una carta de derechos laborales, si llega al Gobierno central, «y no un catálogo de precariedad laboral».

Paro

Así, se ha referido a los datos de desempleo hechos públicos este jueves y ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que «haya personas que encuentren trabajo». No obstante, ha añadido que únicamente el 54 por ciento de los empleados tiene cobertura de prestación social y que «buena medida de los contratos son precarios». «Falta la estabilidad que merecen los españoles», ha concluido.