Francina Armengol junto al ministro de Justicia Rafel Catalá. | Joan Torres

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abogado este jueves por que todas las autonomías acuerden en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) «una distribución equitativa que garantice la suficiencia de los servicios públicos».

Así se ha manifestado el ministro tras la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta del Govern en la que ésta le ha pedido una mejora de la financiación de la comunidad. En declaraciones a la prensa, el ministro ha dicho que este tema afecta a todas las autonomías.

«Todas las CCAA tienen voluntad de gestionar mejores servicios públicos para los ciudadanos porque tienen educación, sanidad, servicios sociales y transporte. Hay que conseguir, entre todos, que el crecimiento económico, que se está recuperando, se consolide».

En este sentido, ha hecho referencia a los datos del paro hechos públicos este jueves, así como a «la bajada de impuestos anunciada por Rajoy». Según su opinión, «hay que trabajar todos en políticas de crecimiento económico y recuperación» porque se trata de «un círculo virtuoso».

Armengol, primera presidenta

En cuanto al hecho de que Armengol sea la primera presidenta de la comunidad, el ministro ha considerado que se trata de una muestra de que «las políticas de igualdad dan frutos». «Es una buena noticia para la democracia que una mujer acceda a puestos de responsabilidad», ha declarado.