Tras el rediseño, el yate mantiene su casco original de acero y el nombre original ‘Artic’ pese a estar registrado oficialmente como ‘Artic P’. | Toni Escobar

No es la primera vez que el yate de super lujo ‘Artic P’ se deja ver en aguas pitiusas, pero sigue despertando la misma expectación del principio. Durante el día de ayer, se le pudo ver por la costa de la ciudad de Eivissa, donde muchos curiosos aprovecharon para retratarlo. Con 15 metros de manga y 88 metros de eslora, el magnate australiano Kerry Packer convirtió esta antigua embarcación rompehielos (construida en Alemania en el año 1969) en un yate privado de lujo con un toque extravagante, ya que mantiene el diseño exterior original y el casco de acero de cuando era una embarcación rompehielos. Además mantiene las chimeneas sobre las que se sitúan los radomos (los ‘círculos’ donde están las antenas). Tiene un peso de 2.610 toneladas, una capacidad para 25 tripulantes y 12 pasajeros, cuenta con helipuerto y navega a una velocidad de crucero máxima de 17 nudos.

El yate es propiedad del magnate australiano Kerry Packer, quien además lo alquila de forma exclusiva. En este sentido, a diferentes personalidades destacadas del mundo de los negocios se suman celebridades como Tom Cruise junto a su exmujer Nicole Kidman, que pasaron su luna de miel sobre este yate en las Maldivas, así como el actor Orlando Bloom y la modelo Miranda Kerr.

Además de haber sido un buque rompehielos, también tuvo uso como embarcación de salvamento. Una curiosidad es que, pese a haber sido reformado, rediseñado y estar registrado como ‘Artic P’, en el casco continúa grabado el nombre de ‘Artic’.
Con la llegada de la temporada alta, cada vez son más los megayates de lujo que optan por pasar vacaciones en Eivissa, unos amarrados en puerto y otros, como el caso del ‘Artic P’, que fondean fuera de las instalaciones de las marinas deportivas.