La entrega ayer de las certificaciones de calidad. | DE


El salón de actos del antiguo hospital Can Misses fue ayer el escenario de la entrega de certificaciones de calidad según las normas ISO 9001 y en seguridad del paciente UNE 179003.
Los servicios acreditados son el centro de salud de Can Misses, la unidad de prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Vila, que se convierte en el primero de Balears en certificarse por la norma de calidad ISO 9001.

La coordinadora de la Unidad de Calidad del Área de Salud de Eivissa y Formentera, la doctora María José Herrero, explicó que estas certificaciones suponen que «se estructure bien la organización y funcionamiento de ese centro o servicio, si se organiza funciona mejor y también con indicadores vamos viendo si funciona mejor; el objetivo es la mejora continua». Herrero añadió que se consigue «mejorar la comunicación entre departamentos o dentro de cada departamento, defines muy bien la responsabilidad de cada puesto de trabajo, promueves la motivación del personal y también reduces los costes de la no calidad».

Hace cuatro años que se empezó a certificar los servicios de Contabilidad y Recursos Humanos, le siguió el de Informática, el centro de salud de Sant Jordi y la Unidad de Seguridad del Paciente y Medicina Intensiva, estos dos últimos además de obtener la certificación ISO han sido certificados por la norma UNE 179003 en seguridad del paciente y, además, son pioneros en obtener estas certificaciones a nivel nacional.