Un momento de la entrega de la Insignia de Oro en el Hotel Palace de Madrid esta semana.

El empresario, exministro de Asuntos Exteriores y excomisario europeo, Abel Matutes Juan, ha recibido la Insignia de Oro del Real Instituto de Estudios Europeos como «reconocimiento a una trayectoria ejemplar al servicio de los intereses de España, así como al proceso de integración europea».

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Hotel Palace de Madrid, según informó el organismo que otorgó este reconocimiento al empresario y expolítico ibicenco.

El presidente del Instituto, el Catedrático emérito Maximiliano Bernad, destacó durante el acto los méritos de Matutes y la calidad de sus servicios a los intereses generales. Desde la organización destacaron que el reconocimiento de la Insignia de Oro la poseen «muy pocas personalidades en el mundo», tales como Felipe González o Durao Barroso.

En su discurso, el empresario Abel Matutes Juan advirtió sobre los riesgos de los extremismos para los ciudadanos y la propia construcción europea, en referencia a la crisis griega y la crisis de la moneda euro.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el subscretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristóbal González-Aller, los exsecretarios de Estado, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo y Diego López Garrido; los embajadores José de Carvajal, Fernando Alvargonzález y Carlos Fernández-Arias; el director general Alejandro Abellán, así como el exdirector general del BCE, Antonio Sainz de Vicuña, entre otros tantos asistentes.