Joan Boned tomando posesión de su cargo.

El nuevo conseller de Territori, Mobilitat i Energia, el ibicenco Joan Boned, se comprometió ayer tras la toma de posesión a prestar una «atención prioritaria» a los problemas de vivienda.

Boned, cuya conselleria abarca un ámbito competencial muy amplio, comentó que afrontará la polémica ligada al territorio, se encargará de las áreas de transporte aéreo, marítimo, por carretera y en tren y en cuanto a la vivienda «con graves problemas» afirmó que será «uno de los temas de atención prioritaria», explicó en sus primeras declaraciones a los medios tras tomar posesión del cargo.

En relación con la competencia de energía, Boned afirmó que buscará fórmulas para mejorar la calidad de la producción energética.

Sobre la Ley del Suelo afirmó que la recuperará y volverá a revisarla. En este sentido, Boned recordó que, en su momento, una parte de la norma se aprobó por unanimidad en el Parlament, pero otra parte importante de la primera ley de suelo de la comunidad autónoma contó solo con el apoyo del PP. Su objetivo es «intentar acercar a un mayor sector social de las islas esta ley y que su contenido se acerque más al interés general», ha afirmado.

Boned, nacido en Eivissa en el año 1967, no ha decidido por el momento dónde se ubicará la sede central de la conselleria que representa, dado que tiene oficinas y dependencias muy repartidas.

El político ibicenco inició su trayectoria como regidor de la oposición en el Ayuntamiento de Eivissa en la legislatura 1995-1999. Entre 1999 y 2003 fue concejal de Urbanismo en el mismo Consistorio, mientras que en la legislatura 2003-2007 fue conseller en la oposición en el Consell d’Eivissa. Además ha sido diputado en el Parlament entre 2003 y 2015.