En ‘Homenatje a la mar’, 70 personas pasaron por encima del escenario en el que cantaron habaneras como ‘Mi bella lola’. | Toni Escobar

Éxito total de público ayer en el Palacio de Congresos de Eivissa con la actuación de fin de curso del Coro Parroquial de Santa Eulària des Riu, dirigido por Jordi Martí. «Hemos pasado muchos nervios pero también mucha emoción y alegría», comentó Martí. «El años pasado vendimos 650 entradas y este año estamos a la par», aseguró el director de la formación que este año contó con la colaboración del Ballet de Marisol Roig Francolí.

El Coro de la Parroquia de Santa Eulària des Riu realizó su particular Homenatge a la mar, temática con la que llenaron el escenario de habaneras, canciones corales vinculadas a la gente de mar y con una escenografía que recordaba a un puerto pescador, recreado con un ambiente marinero donde el azul fue el protagonista.

«Hemos estado tres meses ensayando y ha sido una trabajo de mucha gente, sobre el escenario pasan unas 70 personas», explicó Jordi Martí. El ballet y la coral fueron complementados con un recital de poesía de temática, como no, marinera, con dos actores, Vicent Marí Palermet y Óscar Ferrer Sardina, que simularon ser pescadores ibicencos, personajes a través de los cuales explicaron sus aventuras en alta mar en clave humorística. Todo ello acompañado por un contrabajo, una acordeón y un piano.

El Coro de la Parroquia de Santa Eulària lleva desde el año 2008 celebrando su fin de curso con grandes actuaciones. En 2008 la temático fue Jesucristo Superstar, un año después los protagonistas fueron el Dúo Dinámico, luego una zarzuela y el año pasado llevaron a cabo un homenaje a Nino Bravo. «Siempre hacemos algo popular para que la gente se divierta y pase un rato agradable y sin muchas pretensiones», dijo Martí.

Los dos pases de la función ( a las 19.00 y 21.00 horas) llenaron las butacas de la sala de actos del Palacio de Congresos. El dinero de la entrada (10 euros) fue recaudado para el Club Parroquial.