Los miembros de la banda compartieron esta imagen tras el concierto.

Projecte Mut actuó el pasado sábado ante unas 8.000 personas en el Canet Rock, mítico festival considerado como el Woodstock catalán y que celebró este fin de semana su cuadragésima edición con 13 horas de música sin interrupción.

«Tocábamos a las 18.00 horas y pensábamos que estaría flojo de gente, pero todo lo contrario y, además, estaba todo el mundo entregadísimo», explicó David Serra a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Apenas dispusieron de media hora de concierto y se inclinaron por ofrecer su repertorio más festivo. Así, arrancaron con Alegría, corte de su último trabajo Idò, que presentaron como una ‘jota ibicenca’. «La gente no paró de botar, desde el principio al final, y conocían los temas, fue increíble», recordó Serra.

También sonó Junts, canción del verano esta temporada en TV3 y Catalunya Ràdio. Esta composición, que fue presentada hace una semana y cuyo videoclip puede verse en la web del grupo (www.projectemut.com), cuenta ya con más de 7.000 reproducciones.

Con Que mos donin, el dueto formado por David y Joan Barbé, junto con sus compañeros habituales –Frank Cogollos, Freddy Da Veins y Joan Carles Marí– se despidió del Canet Rock, donde también actuaron Josep Maria Mainat (La Trinca), Lax’n’Busto o Companyia Elèctrica Dharma (única banda que ha participado en cada una de las 40 ediciones del festival). Por su parte, Projecte Mut continúa su gira, que le traerá a las Pitiüses a principios de agosto.