El portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, aseguró ayer que confía en «anunciar en los próximos días» el nombre de la persona escogida para dirigir el partido «en este recorrido de tránsito hasta la celebración del próximo Congreso insular».

Jerez explicó que las vacantes dejadas por el expresidente, Vicent Serra, y la exsecretaria general, Pepita Gutiérrez «dejan en manos de las juntas locales el poder». «Debemos confiar en el poder municipal, en el primer escalón de participación política, para que de allí surja la persona que pueda liderar esta transición», apuntó.

«Estamos en una situación de interinidad y debemos dar respuesta a una situación creada tras la dimisión de Vicent Serra y de Pepita Gutiérrez. Jerez explicó que «a pesar de que funcionamos con absoluta normalidad y corrección, debemos completar nuestra estructura orgánica y seguir nuestros estatutos y, por ello, debemos comenzar a trabajar ya para completar el organigrama y nuestra arquitectura».

Por otra parte, el portavoz no descartó que el futuro presidente del PP balear sea de Eivissa «porque es algo que no podemos descartar bajo ningún tipo de concepto».

«No sé si será en este caso, pero debemos romper ya con la creencia de que el PP de Balears debe ser de Mallorca. Los militantes y afiliados debemos ¡ tener las mismas oportunidades e igualdad de condiciones para llegar a ser presidentes de la formación», aseguró.

Cabe recordar, que Vicent Serra dimitió tras los malos resultados en las elecciones municipales del 24 de mayo como presidente del PP, aunque continúa en el Consell d’Eivisa como líder de la oposición.

Los populares deben esperar a la celebración del congreso regional, tras la dimisión también de José Ramón Bauzá, para celebrar el congreso insular del que saldrá el presidente definitivo del partido.