El presidente del Consell d’Eivissa, que también dirigirá el departamento de Turisme durante los próximos cuatro años, Vicent Torres, aseguró ayer en declaraciones a Radio Ibiza SER, que no descarta recuperar convenios con compañías aéreas que tengan conexiones en invierno como ya hicieron en la anterior legislatura socialista de 2007- 2011. «Se pensó que los canales más adecuados eran los de la propia compañía y así se hicieron estos convenios, no los descartamos», apuntó ayer Torres, que recordó que «se hicieron de la mano del sector».

Cabe recordar que durante la legislatura de Xico Tarrés (PSOE) se firmó una subvención con la línea de bajo coste Ryanair por 1,5 millones de euros durante cuatro años (400.000 anuales) con el objetivo de garantizar el turismo durante los meses de invierno.

No obstante, el equipo de gobierno de Vicent Serra retiró la subvención en 2012 después de que el Consell d’Eivissa pagara 1,1 millones de euros en tres años. La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, justificó que se negaron a seguir pagando porque «no se tradujo en un incremento del número de establecimientos abiertos».

Pasajeros

Los últimos datos reflejan que con la anulación de este convenio no se han perdido pasajeros en temporada baja. De octubre a marzo, las Pitiüses recibieron la llegada de 337.062 turistas, lo que supone un incremento del 23,8% respecto a la temporada baja 2013-2014, cuando el total de visitantes fue de 272.083 turistas.

La Nota

‘Benet’, será el director insular del área de Turismo.

PSOE y Podemos-Guanyem están acabando de configurar el organigrama del Consell d’Eivissa, que estará formado por los ocho consellers (uno no electo), siete directores insulares y cuatro cargos de confianza. El presidente Vicent Torres anunció ayer que uno de los directores insulares será el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’, que se ocupará del área de Turismo. «Es una persona con un buen curriculum que ha trabajado muchos años en turismo y también en la casa», justificó Torres. PSOE y Podemos darán a conocer estos días el resto de directores insulares.