Garden Art Gallery, situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, en el desvío de Porroig, acoge hasta el 30 de julio una muestra conjunta de pinturas de Rafael Tur i Costa y cerámicas de Anneliese Witt.

Rafael Tur i Costa (Santa Eulària, 1927) está considerado como uno de los pintores más importantes de la isla. Tras estudiar en l’Escola d’Arts i Oficis Artístics d’Eivissa, en sus inicios a finales de los 50 destaca por sus formas y líneas sencillas, pero con el paso del tiempo mutó hacia cuadros blancos, inspirados en las paredes de las casas payesas, cuya superficie recibe inserciones de collages o varias capas de materiales que se abren para revelar lo que hay escondido debajo.

Además, Tur i Costa destaca por sus grandes polípticos hechos de la yuxtaposición de varias telas y por cuadros más pequeños y más íntimos en los que destacan la misma sencillez y economía de medios que han marcado toda su trayectoria.

Original ceramista

Por su parte, Anneliese Witt (Berlín, 1935) es ceramista. Sin embargo, no produce objetos utilitarios, decorativos o esculturas al uso. Su obra está plagada de esculturas geométricas, con resaltos de colores y líneas que acentúan las direcciones, y por creaciones en las que se puede contemplar un encajonamiento de formas que dan una sensación de movimiento retenido.

No es la primera vez que ambos exponen juntos ya que en 2011 ya hicieron una muestra conjunta en el desaparecido Centre Cultural S’Alamera.