Los vecinos de la primera línea del puerto (fachada marítima) quieren que esta semana se solucione la cesión de plazas de aparcamiento en la zona. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la primera línea del puerto, Joaquín Manuel Senén, explicó que «lo deseable» sería que, de las 89 plazas que hay ubicadas en es Martell, alrededor de una veitena fueran para los vecinos de la primera línea del puerto.

«Sería lo deseable; están por la labor de solucionarlo tanto la empresa como la APB, pero queremos que sea esta semana porque ya a partir de la que viene nos plantamos en la segunda quincena de julio con todo el follón que esto conlleva», explicó Senén.

Desde el gestor portuario recordaron que el total de plazas de este año (89) se reduce en comparación con las que había el año pasado (145), por esta razón «se obliga a que varíen también las condiciones». En este sentido, la APB aseguró que intermediará entre la empresa (Ingenio 73) y los vecinos para que así algunas de estas plazas sean para vecinos. Por el momento, los residentes no disponen de la tarjeta de acceso que tenían el año pasado y los que están pasando a esta zona de aparcamiento portuario están pagando la tarifa normal, 2,40 euros la hora. «Tanto APB como la empresa están por la labor de solucionarlo, pero por el momento no sabemos nada y queremos que se solucione esta semana», concluyó Senén.

M.J. REAL

Los vecinos de la primera línea del puerto (fachada marítima) quieren que esta semana se solucione la cesión de plazas de aparcamiento en la zona. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la primera línea del puerto, Joaquín Manuel Senén, explicó que «lo deseable» sería que, de las 89 plazas que hay ubicadas en es Martell, alrededor de una veitena fueran para los vecinos de la primera línea del puerto. «Sería lo deseable; están por la labor de solucionarlo tanto la empresa como la APB, pero queremos que sea esta semana porque ya a partir de la que viene nos plantamos en la segunda quincena de julio con todo el follón que esto conlleva», explicó Senén. Desde el gestor portuario recordaron que el total de plazas de este año (89) se reduce en comparación con las que había el año pasado (145), por esta razón «se obliga a que varíen también las condiciones». En este sentido, la APB aseguró que intermediará entre la empresa (Ingenio 73) y los vecinos para que así algunas de estas plazas sean para vecinos. Por el momento, los residentes no disponen de la tarjeta de acceso que tenían el año pasado y los que están pasando a esta zona de aparcamiento portuario están pagando la tarifa normal, 2,40 euros la hora. «Tanto APB como la empresa están por la labor de solucionarlo, pero por el momento no sabemos nada y queremos que se solucione esta semana», concluyó Senén.

Los vecinos de la fachada marítima exigen 20 plazas de parking