Eivissa Jazz 2015 celebra este año su vigésima séptima edición con un programa de nuevos grupos, artistas veteranos y presencia de músicos locales, según ha informado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Pep Tur.

El festival se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio a las 21:30 horas en el baluarte de Santa Llúcia y este año contará con la presencia de grupos noveles gracias a la colaboración con la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

Los tres grupos participantes en el festival de Vila, que ya habían formado parte del programa AIEnRuta-JAZZ, son Natalia Dicenta, Ivo Sans y Juan Ortiz.

El concejal de Cultura, ha destacado que la edición de este año tiene que servir de puente para la línea que se quiere imprimir a esta cita musical en adelante.

Según Tur, la intención es recuperar la convocatoria del concurso para jóvenes intérpretes a nivel nacional volviendo así a los orígenes del festival.

Dentro del programa destaca el regreso del pianista gallego Abe Rábade, músico muy ligado al festival de Vila con su presencia desde las primeras ediciones en el Eivissa Jazz Experience.

Completarán el programa el Joan Chamorro Group acompañando a Andrea Motis, una joven intérprete de saxo y trompeta, y la Marxing Band, formada por una docena de alumnos del Patronato de Música de Vila que harán pasacalles por el puerto y de la marina los días 23, 24 y 25 de julio

El jueves 23 de julio está prevista una Master Class a cargo de Joan Chamorro en el espacio Cultural Can Ventosa.

Eivissa Jazz 2015 contará también con el apoyo del periodista José Miguel López, del programa «Discópolis» de Radio Nacional de España, que emitirá los conciertos.

El presupuesto para este año es de unos 70.000 euros, de los que 13.000 los aporta el Consell insular.