El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, recuperará durante esta legislatura la idea de intentar sacar el tráfico del centro del pueblo de Sant Josep a través de una variante.

El socialista reconoció que «es muy difícil» porque el pueblo tiene una «orografía muy complicada» y aseguró que una de las posibilidadaes es entrar por la zona del cementerio y el centro médico y bajar por el lado de sa Guaita. «Hay unas pendientes y unas caídas que técnicamente se tiene que estudiar bien, aunque es la única forma de hacerlo», explicó Josep Marí, que recordó que «sacar la carretera definitivamente del pueblo es muy difícil».

El alcalde asegura que está previsto hacer un estudio para analizar las diferentes posibilidades y bucar una alternativa para evitar que los coches pasen por en medio del pueblo, darla a conocer y potenciarla en días puntuales como las fiestas patronales».

A parte, ‘Agustinet’ aseguró que el objetivo es hacer una rotonda en la entrada del pueblo, donde está situada la gasolinera, y otra en el girador de las playas, ya que «se forman muchos atascos cuando la gente sale de las calas».

«La voluntad es hacer un proyecto, pero hay que estudiar cómo y por dónde puede pasar esta variante», señaló.

El Plan Director Sectorial de Carreteras de Eivissa, aprobado el pasado mes de septiembre, ya prevé la construcción de una variante en Sant Josep, así como en Sant Rafel y Sant Carles, en cuyos proyectos también se presentarán estudios de alternativas de trazados. En el plan no aparecen marcadas estas variantes, al no existir un proyecto determinado.