Amics de la Terra ha enviado una carta al presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons, para expresar su «malestar» por la autorización del fondeo de grandes embarcaciones sobre la pradera de posidonia del Parc Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera. La asociación ecologista ha pedido a la APB que «no autorice ningún anclaje más encima la posidonia».

Amics de la Terra considera «una barbaridad incomprensible que una administración que, en lugar de velar por la protección de los espacios naturales protegidos, una obligación sagrada, haya autorizado 10 anclajes de grandes barcos ante el puerto de la Savina en Formentera durante este verano».

Los ecologistas recordaron que las praderas de posidonia cuentan con varias figuras importantes de protección y que la Autoritat Portuària «da mal ejemplo para el resto de ciudadanos» sobre el respeto a las restricciones al fondeo.

«La APB tendría que dar ejemplo, cumplir las leyes, respetar y proteger el patrimonio natural; los intereses privados no se pueden considerar de interés general para justificar la destrucción de los espacios naturales», apuntó.