La letrada Diana Díaz presentó ayer en el hotel Royal Plaza la asociación y los servicios que ofrecen.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) celebró ayer su primera reunión informativa en Eivissa, concretamente en el hotel Royal Plaza, donde dieron a conocer en qué consisten sus servicios y qué objetivos persiguen. Esta asociación, presente en 56 ciudades españolas, tiene como principal objetivo ayudar a la gente a recuperar los ahorros depositados en productos financieros tóxicos, según destacó la abogada Diana Díaz, la abogada que representa a la asociación en Eivissa.

Datos de contacto

La sede física está ubicada en Palma, concretamente en la calle Cardenal Pou número 8 primer piso tercera puerta, pero desde allí gestionan los casos de toda Balears. En la comunidad ya han presentado alrededor de 150 demandas. En todo el territorio nacional cuentan con más de 6.000 socios y actualmente tienen abiertos más de 4.900 procedimientos en los juzgados españoles contra varias entidades financieras por valor de 115 millones de euros y, según explicaron, han recuperado 30 millones. «A día de hoy se han resuelto más de 1.100 casos con un 97% de éxito», explicaron. «Somos una asociación que lo que pretende es conseguir los ahorros depositados en las entidades financieras y que se perdieron al haber sido colocados en productos tóxicos. Pretendemos que la gente recupere el dinero que depositó en preferentes, obligaciones subordinadas.... lo hacemos solicitando una provisión de fondos muy pequeña para cubrir unos costes mínimos. Esta provisión de fondos es inferior a la de un abogado», explicó Diana Díaz, la letrada representante de Apdef en Eivissa. En cuanto al tipo de productos tóxicos más frecuentes en Balears, se encuentran «las participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, acciones de Bankia, cláusula suelo y cuotas participativas de la CAM, de esto último tenemos varios casos en Eivissa», precisó Díaz.

La página web de la asociación es www.apdef.com y el número de teléfono es 971280740. La asociación Apdef ha sido la primera en ganar una sentencia contra Banco Santander contra Valores Santander, según precisaron desde esta organización.