El Consell contratará más personal tras notar «carencias» en algunos departamentos

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los ocho consellers del nuevo equipo de gobierno, cuatro del PSOE y cuatro de Podemos-Guanyem, posaron ayer tras el nombramiento del conseller no electo David Ribas. El ejecutivo se completará con la incorporación la semana que viene de los siete directores insulares.

Los ocho consellers del nuevo equipo de gobierno, cuatro del PSOE y cuatro de Podemos-Guanyem, posaron ayer tras el nombramiento del conseller no electo David Ribas. El ejecutivo se completará con la incorporación la semana que viene de los siete directores insulares.

10-07-2015 | Toni Escobar

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, hicieron ayer un balance de la primera semana al frente de la institución insular y anunciaron que se ampliará la plantilla tras detectar «carencias de personal» en algunos departamentos. Torres detalló que, de forma inmediata, se cubrirá una baja de inspectora de transporte y se contratará personal para la instrucción de expedientes.

Según explicó Viviana de Sans, Eivissa es uno de los sitios con uno de los porcentajes más bajos de Europa de personas empleadas en el sector público en relación a la población total. «Hemos hecho un reconocimiento a la profesionalidad de los trabajadores de la casa para ponerlos en valor, ya que se suele criminalizar a la función pública, y les hemos agradecido el servicio que dan con plantillas infradotadas», explicó De Sans.

Transparencia

La vicepresidenta y consellera de Transparencia y Participación anunció que la semana que viene pondrán en marcha el portal de transparencia en la web de la institución insular donde se podrán consultar de forma «rápida y sencilla» toda la actividad del Consell, así como los datos de los consellers.

Según detalló, el siguiente paso será incorporar el portal de participación —que además de las consultas previstas, permitirá recoger propuestas de los ciudadanos— y por último, a partir de noviembre, está previsto poner en funcionamiento la administración electrónica, que está en proceso de licitación por 624.000 euros. «Es una carencia enorme de la web del Consell, hay ayuntamientos mejor que nosotros», lamentó de Sans, que también anunció que se está realizando un registro de suministradores para contratos menores, en el que se pueden apuntar las empresas de la isla para tenerles en cuenta.

Preso en Panamá

Por último, la vicepresidenta explicó que están retomando las gestiones que inició el expresidente Vicent Serra para que «de la forma más rápida y definitiva podamos traer a casa al ibicenco, José Juan Marí Cabrales», que lleva cuatro años interno en el centro penitenciario de La Joya en Panamá por un delito de tráfico de drogas. «Es un tema humanitario y tenemos que conseguir traerlo para que lo operen y que acabe de cumplir la pena en nuestra isla», explicó Viviana.

Marí Cabrales está en huelga de hambre junto a otros dos presos y padece una grave hernia que empeora cada día.

LA NOTA

David Ribas toma posesión de su cargo como conseller de Eivissa

El conseller no electo, David Ribas (Guanyem) tomó ayer la posesión de su cargo como responsable de la Conselleria d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut en un breve acto que contó con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno y los consellers de la oposición, Carmen Domínguez y Vicent Roig.

David Ribas detalló que las prioridades de su Conselleria tienen un “coste simbólico” y se centrarán en materia lingüística en reintegrar toda la actividad cultural dentro del Institut Ramon Llull. Además, aseguró que hará las gestiones necesarias para que los canales de radio y televisión de Catalunya y la Comunitat Valenciana “vuelvan a ser recepcionados desde Eivissa”.

Respecto al área de Educació, David Ribas apuntó que una de las prioridades es la apertura de la escoleta de Can Nebot, que reconoció que tiene “difícil solución”.

“Lleva muchos años cerrada, pero intentaremos buscar una solución”, explicó Ribas, que también anunció que tiene como objetivo reunirse con todos los colectivos memorísticos de Eivissa que “injustamente han sido olvidadas”

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tina
Hace más de 4 años

Más amiguetes..... Es lo que se llama racionalización administrativa. Vivan los pactantes. Ojalá repitieran las elecciones

Valoración:menosmas

Maremoto
Hace más de 4 años

Mas funcionarios????? en el Consell?????, Estoy con Joan, que controlen los que hay que algunos tienen el despacho en la calle, mercado....un poco de seriedad.

Valoración:4menosmas

FERNINDO
Hace más de 4 años

Claro que si!! Si hace falta colocar gente, habrá que contratarla. No les pueden pagar sus servicios durante la campa, además de favores diversos, si no los contratan. Esto si que es CASTA, de la que se mete el dinero en el bolsillo. Por cierto, a quien ha contratado Sant Josep como jefa de prensa, de quien es pareja?? TODOS LOS CONTRATADOS CON CARNET, eso si ahora hay diversidad de partidos, puede ser con carnet de Podemos, Gaunyen, Psoe, esto es la diversidad política. Y el PP, sigue en estado de shock??? No piensan despertar nunca??

Valoración:12menosmas

Aixímateix
Hace más de 4 años

Todavía más? primero les reducen una hora y media diaria durante todo el verano, cobrando lo mismo; y ahora quieren poner más gente?

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 4 años

Hay una solución mas barata. Exigir que los funcionarios cumplan su horario, que no se "pierdan" en sus horas de trabajo, hay quienes aprovechan su horario laboral para hacer sus coas particulares. Es una vergüenza lo que esta pasando allí y a nadie parece importarle. Si fueran ellos los que tuvieran que pagar otro gallo cantaría....

Valoración:16menosmas

Desastre
Hace más de 4 años

Claro que si, mas personal ! Mas viajes, mas despilfarro ! Mas de los mismo solo que esta vez hasta pactan con la minoría con tal de tener una poltrona !! El Psoe es mas de lo mismo y malo como siempre!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1