Decepción en la Assemblea por la falta de medidas del Govern para detener la LOMCE

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una reciente reunión de la Assamblea de Docents en Inca.

Una reciente reunión de la Assamblea de Docents en Inca.

09-06-2015 | M. À. Cañellas

La Assemblea de Docents ha manifestado este sábado su «decepción y preocupación» ante la falta de instrucciones y las «nulas medidas» anunciadas por el Govern balear para «detener» la aplicación de la LOMCE en los centros educativos de Baleares.

En un comunicado, esta organización recuerda que los partidos que apoyan la gestión del Govern balear, integrado por PSIB-PSOE y MÉS, se habían comprometido a poner en marcha «medidas concretas» en el primer Consell de Govern.

Tras el segundo Consell de Govern celebrado ayer, el nuevo ejecutivo anunció el inicio de los procesos para revisar y, eventualmente derogar, los currículos de la LOMCE.

«Por tanto, no podemos hablar de adopción de ninguna medida legal o normativa, lo que nos intranquiliza», afirma la Assemblea de Docents.

A pesar del «listado de maldades relacionadas con la llegada de la LOMCE (...), parece que el Govern se resigna a aplicar el próximo curso la normativa LOMCE autonómica que ha heredado de la Conselleria de Educación de Núria Riera y José Ramón Bauzá (PP)».

En este contexto, a esta entidad le sorprende que el ejecutivo de izquierdas se haya referido a la «imposibilidad material» de derogar la normativa autonómica antes del inicio del curso dentro de la legalidad vigente.

La Assemblea de Docents apuesta por la «necesidad de resolver este asunto» por la vía del decreto ley, un instrumento legislativo legal que se «ajusta plenamente» a la declaración institucional de rechazo hecha pública por el ejecutivo en el primer Consell de Govern.

Aunque la asamblea rechaza el uso de la vía legislativa del decreto ley para hacer política, «éste no es el caso».

«Nos encontramos en una situación de emergencia para la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo, una situación de emergencia que está afectando y afectará a la educación de nuestros jóvenes a partir del mes de septiembre: ésta situación de emergencia da sentido a un decreto ley».

Las declaraciones realizadas ayer por el conseller de Educación y Universidades, Martí March, tras la reunión del ejecutivo «no tienen ningún efecto práctico, e incluso no tienen nada que ver con el camino que desde los partidos del gobierno se nos habían anunciado que se tomaría».

Por tanto, los centros no tienen otra opción que organizar el próximo curso según estableció de «manera nefasta» la consellera Núria Riera, afirma la Assemblea de Docents.

La «insatisfacción se volvió aún mayor», concluye el comunicado, tras conocerse que el gobierno aragonés sí ha visto claro la necesidad de hacer cambios en la normativa autonómica relativa a la LOMCE para generalizar un comienzo de curso lo más parecido al del curso anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Por mucho menos...
Hace más de 4 años

Le montaban una huelga al Pp. Si no la hacen ahora creo que quedara bien demostrado que fue una huelga politica.

Valoración:14menosmas

Pere
Hace más de 4 años

No plazas de docentes catalogadas con B2 de inglés. El nuevo gobierno tiene que arreglar esto YA antes de que salga las vacantes de interinos.. Arreglarlo para este curso 2015/ 16 no para el próximo. La experiencia es un grado ....pues .. que se demuestre... las clases de ingles que las impartan los filólogos que seguro que hay muchos en el paro y no permitir que un interino con muchos años de experiencia se quede en el paro por no tener una titulación de inglés que seguro que en la carrera estudió otro idioma...RECTIFICAR es de Sabios y eso es lo que tiene que hacer el nuevo gobierno YA. ¡ Ido¡

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Calvianer,mientes. EXplica, si puedes cuando, como y donde la UE dictaminó esa mamarrachada, porque en realidad su comité de expertos asegura precisamente lo contrario, que las sociedades bilingües tienen una capacitación infinitamente superior para el aprendizaje, sea de lo que sea pero especialmente idiomas, que las monolingües. Si alguien se inventa historias o si no se las inventa se cree las que le cuentan una do des, o es un manipulador mamarracho o es un crédulo de cojones. ¿Nos aclaras que eres tú?

Valoración:-8menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

A ver señores verdes... les pediría un poco de coherencia para que nos demuestren que las movilizaciones de años anteriores no han sido meramente políticas bien propio en lugar del de la enseñanza...Porqué no se ha convocado una huelga, un scrache delante de la consellería o la invasión de los despachos? Porque no se pide la dimisión de los cargos que no han planteado una solución a la situación que según vosotros es insostenible? Me parece a mi que estáis montando una pantomima digna de un premio. Quñe lastima que la mayoría de padres no hagan leer estas noticias a sus hijos (sobre todo de bachillerato) para que sepan cómo e las gastan sus docentes

Valoración:18menosmas

Palmesà
Hace más de 4 años

Quan l'educació Balear i tots els nostres fills, es troben sota la dictadura d'una Assemblea de Docents o del Govern Autonòmic de torn. Quan el major benefici per a tots els nostres fills seria, un pacte per l'educació dels màxims partits polítics possibles i sense extremismes, arribant a un punt d'acord mitjà. I l'Assemblea de Docents únicament d'assessors o donant noves idees en benefici de TOTS els nostres fills, mai intentant LEGISLAR.

Valoración:7menosmas

carl
Hace más de 4 años

Si no es subvencionando lenguas... muchos no tendrian feina...¿donde si no metemos a los miles de filolegs catalanes de ses illes?...todo esto no es mas que un modus vivendi para unas pocas elites extractivas que disfrazadas de terruñero-pseudoprogresismo-nacionalista-anexionista-pancatalanista-decimononico, aprofita es doblers publics para su sustento personal y los de su piña de coneguts, res mes. Mas de lo mismo de siempre, politicas clientelares que desprecian la realidad social y linguistica de las islas. Quin Oi!!!

Valoración:8menosmas

CALVIANER
Hace más de 4 años

Los camisas verdes no entienden el juego democrático de derechos y obligaciones .. La comunidad europea ya dictaminó que la inmersión lingüística es ilegal cuando una sociedad es bilingüista .. La pregunta es .. Si esto tan sencillo que he explicado antes no lo entienden los camisas verdes .. Que hacen en educación porque no son despedidos ?? Si les faltan garantías democráticas tienen que salir de un sistema educativo .

Valoración:15menosmas

Sobre Talibanismo
Hace más de 4 años

Talibanes son los que emigran a otras zonas y desprecian lo que allí se encuentran. Y quieren imponer lo propio en otros lares.

Valoración:-3menosmas

Negativo
Hace más de 4 años

La situación de "emergencia" la han creado ustedes, los de la nefasta Asamblea y son los que han creado un sistema educativo que hace aguas por todos lados, en perjuicio de nuestros jóvenes. Ah!, y aprendan a respetar las leyes de superior rango y no intentar suplantarlas por un decreto ley autonómico, que es lo que nos faltaba. Estoy hasta la coronilla de sus historias.

Valoración:20menosmas

Lucidez Mallorquina
Hace más de 4 años

Prefiero el pancastellanismo radical y el expolio fiscal a esta gente de verde.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6