La iniciativa SOS H2O, surgida recientemente para alertar sobre la mala gestión del agua potable en Eivissa, ha recogido ya más de un millar de firmas en su objetivo de exigir a las instituciones una rápida respuesta a los problemas de agua que padece la isla.

En un comunicado, la plataforma manifiesta «una voluntad de cambio en la gestión hidráulica» y a través de la iniciativa Alianza por el Agua, ha iniciado una serie de acciones para involucrar a la sociedad y a las autoridades en esta materia.

Con el fin de consolidar la Alianza por el Agua y junto a la recogida de firmas, SOS H2O ha iniciado una ronda de reuniones con algunas entidades representativas del mundo empresarial y con los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep.

Por otro lado, apuestan por crear ordenanzas municipales «para el ahorro y la buena gestión del agua» y celebran el anuncio por parte del presidente, Vicent Torres, de la convocatoria de la Junta Insular de Aguas, por primera vez desde 2002, «el órgano habilitado para reclamar a la Dirección General de Recursos Hídricos medidas y propuesta concretas».