Varios dirigentes del Partido Popular de Eivissa han contactado con Andreu Roig ‘Pardalet’ el presidente de la formación en Sant Joan, para pedirle que asuma la dirección del partido de forma interina hasta la celebración del próximo congreso.

El político miqueler es visto como la figura adecuada para pilotar la transición en el PP que ha de desembocar con la proclamación de un nuevo presidente que sustituya a Vicent Serra, quien renunció a su cargo tras la debacle electoral del pasado 24 de mayo.

‘Pardalet’, como presidente de la junta local de Sant Joan, forma parte de la junta directiva del PP de Eivissa, órgano del cual los dirigentes de la formación pretenden que salga el nuevo presidente de transición.

Persona de consenso

El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, no quiso valorar la idoneidad de Andreu ‘Pardalet’ como posible presidente de la formación conservadora, aunque señaló que tiene que despertar el «máximo consenso posible».

Jerez apuntó que el futuro presidente del Partido Popular, sea interino o no, «tiene que conocer el partido, su estructura, tener vocación de servicio y ser una persona del que podamos sentirnos representados». No obstante, el portavoz del partido conservador ibicenco insistió en que «nos tenemos que sentar a hablar de ello cuanto antes, no podemos perder más tiempo», y apeló a las juntas locales a que den su opinión sobre esta cuestión. «Si es una opción validada por la mayoría, estaremos de enhorabuena».

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, destacó que Andreu Roig tiene la capacidad de ser «la persona de consenso que lleve al partido a una transición pacífica por su talento y moderación».

En todo caso, ‘Carraca’ señaló que la última decisión la tiene el propio Roig y que en el partido hay más gente preparada para dar este paso «y seguro que saldrán más nombres». El veterano alcalde también apostó por que el proceso se lleve a cabo lo antes posible: «Las juntas locales están llevando el partido adelante pero necesitamos un líder cuanto antes», aseguró Antoni ‘Carraca’.

Una vez concluido todo el proceso de constitución de los ayuntamientos, consells y Govern balear, los mandamases del Partido Popular considera que ahora es el mejor momento para abordar el cambio en la dirección de la formación después de que Vicent Serra y Pepita Gutiérrez, presidente y secretaria general del PP ibicenco, anunciaran su dimisión de los cargos el día después de los comicios municipales.