El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aseguró ayer que el equipo de gobierno de la máxima institución insular se opone «de manera unánime» a que el programa Ibiza Shore se grabe en la isla. «Para este gobierno este tipo de programas no son una prioridad en materia de promoción y de mostrarnos al exterior, por lo que si podemos pararlo, lo haremos», señaló.

Vicent Torres apuntó que el canal de televisión MTV «tiene una programación que nos puede ir muy bien para la isla de Eivissa, pero este no es el tema que más nos gusta». El presidente del Consell d’Eivissa añadió que ayer mismo habló «con todos los consellers y no nos gusta este tipo de programas, pensamos que es una faceta de Eivissa que no querríamos por nada del mundo».

El presidente Torres también señaló que los funcionarios del Consell d’Eivissa están estudiando cómo proteger por vía jurídica la marca de la isla ya que «aquí hay un tema de imagen, que es el que nos preocupa».

Por su parte, la formación Podem-Eivissa reclamó ayer que las instituciones y empresarios ibicencos no colaboren con el programa Ibiza Shore. «Somos conscientes de que, con la ley en la mano, es difícil evitar que este programa se haga, pero sí podemos pedir a todo el mundo, ya sean instituciones públicas o empresas privadas, que pongan su granito de arena para evitar que Ibiza Shore se convierta en una realidad».

Por ello, desde la formación apelan «a la responsabilidad de los ayuntamientos para que no faciliten los permisos necesarios para que este programa no grabe imágenes en la vía pública y que no se le facilite su trabajo». También reclaman a los empresarios «que sean conscientes de la imagen que se proyecta de Eivissa en estos programas y que no alquilen sus locales para un programa de estas características».

Para Podem-Eivissa, «es una labor de todos relacionar el nombre de Eivissa con un turismo de calidad y evitar, en la medida de lo posible, que se relacione el nombre de nuestra isla con este tipo de estereotipos y tópicos que provocan vergüenza ajena».

Sin confirmación oficial

Desde la cadena de televisión MTV España aseguraron ayer que no existe una confirmación oficial de que se vaya a grabar finalmente este reality show ya que «no se sabe absolutamente nada de este programa».

Los usuarios de las redes sociales se muestran contrarios a que se grabe este polémico programa en Eivissa. El leit motiv del programa, cuya versión española se grabó en Gandía, es seguir la vida en común de ocho jóvenes (cuatro chicas y cuatro chicos) que pasan el verano juntos en una vivienda.