El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, estuvo ayer visitando la desaladora municipal para conocer el funcionamiento del sistema de interconexión y su funcionamiento.

Según destacaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, se trata de una instalación que da servicio al municipio de Eivissa con trabajadores de Aqualia, que es la empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio.

Tras la visita, Ruiz lanzó una reflexión en las redes sociales aportando un dato revelador: en invierno la producción de agua desalada de esta instalación municipal es de 7.500 m3, cifra que se incrementa hasta los 15.500 m3 en julio y hasta los 17.000 m3 en agosto.

Otro de los datos reveladores es que la ciudad de Eivissa tiene controlada el 85% del agua que se consume, lo cual significa que está canalizada y localizada. «Es un porcentaje que está muy por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 75%», explicaron desde Vila.

Con esta visita y estos datos, el alcalde de Vila quiso hacer una llamada a la concienciación sobre el uso responsable del agua para así evitar el gasto exponencial de agua desalada que se produce sobre todo en verano, que es cuando principalmente se dispara el gasto, según destacaron.

Según los datos de la conselleria de Medi Ambient del Govern, la desaladora de Vila produjo en 2014 un total 3,1 millones de metros cúbicos, 450.648 menos que un año antes. En total, las desaladoras de Vila y Sant Antoni produjeron en 2014 7,1 millones de metros cúbicos.