Foto de archivo de las obras de remodelación de la piscina de Can Misses. | Periódico de Ibiza

La piscina de Can Misses ha reabierto sus puertas con los alumnos de la escuela de verano del Ayuntamiento de Vila, tras permanecer cerrada durante 4 años y medio.

Según han informado desde el Consistorio, se trata de una apertura progresiva que se inicia ahora y se prolongará hasta octubre.

Asimismo, han recordado que en los últimos años se ha ejecutado una obra de remodelación de la piscina de Can Misses valorada en 450.000 euros, lo que supone una importante modernización de la instalación deportiva municipal.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases. En la primera, se han acometido obras de remodelación en los vestuarios, el alicatado de la piscina y en el refuerzo de la estructura de la sala de máquinas.

En una segunda fase se cambió la cubierta y se renovó el sistema de climatización.

La piscina de Can Misses cuenta ahora también con una nueva caldera de gas natural con la que se ahorra un 40 por ciento de energía, respecto a la antigua que era de gasoil.

Comenzará a dar servicio al resto de usuarios a partir de la nueva temporada, en octubre, mejorando y ampliando la oferta de actividades, tanto en Can Misses, como en la Piscina Municipal de Es Viver.

Asimismo, desde el Consistorio han asegurado que con la reapertura de la piscina se retomará el programa del Plan Municipal de Natación Escolar que se lleva a cabo durante todo el año.

Asimismo, está previsto incrementar los cursos de natación para adultos en todas sus especialidades.

En horario de tarde, según el Ayuntamiento, se dará servicio a los clubs de natación.

Con el cambio de ubicación, también se descongestionará la piscina de Es Viver, donde se reducirán las listas de espera.