El PI ha denunciado el mal funcionamiento de las Urgencias de Can Misses, en Eivissa, y el presidente del partido, Jaume Font, ha asegurado que pedirá en el Parlament una solución al precio "abusivo" de los aparcamientos del centro hospitalario.

Font ha asegurado además que exigirá las máximas garantías en relación al servicio sanitario público, que pasan por recortar las listas de espera y dotar a las plantillas de más personal, además de una radioterapia pública y en igualdad de condiciones para todas las islas", ha destacado.

En concreto, la portavoz en Vila, Carmen Tur, ha denunciado esta problemática ante Font, asegurando que algunos pacientes esperan de 6 a 7 horas y que además denuncian el elevado precio del aparcamiento del nuevo Hospital, "una nueva forma de entender el copago sanitario", ha dicho.

Así, el PI se reafirma en su "lucha por una sanidad pública de calidad y a tiempo, incompatible con los 2 ó 3 días que algunos pacientes deben pasar en los pasillos por la falta de camas en un hospital que se acaba de inaugurar", según han denunciado.