Podemos Eivissa ha pedido este martes a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que extienda la prohibición de los party-boats a la Reserva Natural d'es Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent.

De esta manera, la formación reclama al Ejecutivo balear en un comunicado que profundice en el anuncio que ha realizado este lunes, en el que aseguró que aplicará la prohibición de las fiestas multitudinarias en embarcaciones turísticas dentro de los límites del Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera.

Podemos Eivissa celebra que durante esta legislatura se haya puesto «un poco de sentido común y cordura» en este tema, y se apueste por hacer cumplir la ley. No obstante, considera que la prohibición de los party-boats se debe hacer extensible a los espacios naturales protegidos colindantes, para evitar que la prohibición en el Parque Natural provoque un traslado de los barcos-discotecas a esas zonas.

Finalmente, el partido recuerda que la Reserva Natural d'es Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent son espacios de indudable y evidente riqueza natural -fauna y flora- y paisajística, y que «no son el lugar adecuado para recalen discotecas flotantes».