Gandía Shore.

El revuelo que se ha montado en Eivissa a raíz de la posible grabación del programa Ibiza Shore ha provocado que hasta el presidente del Consell, Vicent Torres, haya anunciado que pondrá todos los medios posibles para impedir que el reality show se convierta en realidad. Y todo ello sin que todavía haya confirmación oficial al respecto, ya que tanto la cadena MTV España como la productora de televisión Magnolia TV España, que hace tres años se encargó de la realización del programa Gandía Shore, mantienen silencio al respecto y ni confirman ni desmienten que Eivissa sea la próxima sede de este polémico programa.

La reacción de los políticos y de buena parte de la sociedad ibicenca se debe a la previsible mala publicidad que repercutiría sobre Eivissa si se llegara a emitir este programa. Para los que en 2012 no tuvieron la oportunidad de seguirlo, las peripecias y relaciones de cuatro chicos musculados y otras tantas chicas de buen ver fueron grabadas durante todo un verano en una casa de Gandía, sin otro objetivo que verlos cómo pasaban la resaca en la piscina de la vivienda después de salir de fiesta y emborracharse por la ciudad valenciana. De hecho, en su momento la productora buscó en sus casting «hombres y mujeres de 18 a 27 años cañeros y con chispa» además de «explosivos, guapos y con cuerpazo que tengan ganas de fiesta, sean espontáneos, ligones y divertidos» que tuvieran ganas de pasar «las vacaciones televisadas más divertidas de su vida».

Un reality importado de Estados Unidos y el Reino Unido, donde la MTV ya emitió con gran éxito y millones de espectadores Jersey Shore y Geordie Shore.

Más críticas

Si el lunes fueron los representantes políticos los que mostraron sus reticencias a que este programa acabe grabándose en la isla, ayer fue el presidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, quien también dio su opinión sobre la cuestión a Europa Press. Riera recordó que «es gente que sólo se aprovecha del nombre de Ibiza y es mejor no hacerles tanta publicidad». «Intentemos evitarlo sin obsesionarnos con este programa», concluyó el hotelero ibicenco.