Artistas y organizadores del Bloop Festival posan antes de embarcarse en un catamarán en el que han dado la rueda de prensa. | Ivonnne Arañó

Hoy empieza el Bloop Festival en su quinta edición. Este año participarán entre 25 y 30 artistas diferentes y de reputación importante a nivel internacional. Las novedades de este año es uqe el Bloop tendrá también una exposición en Eivissa y no se limitará únicamente al municipio de Sant Antoni. En la sala capitular del Ayuntamiento de Eivissa se llevará a cabo una exposición del 21 al 30 de julio, que se complementerá con otra en sa Punta des Molí, del 1 al 15 de agosto, en Sant Antoni. «Hemos de agradecer a Pep Tur esta oportunidad, el departamento de cultura de Vila ha resultado ser muy estimulante, tienen mucho interés por el arte», aseguró el organizador de este evento, Matteo Amadio. Estas dos exposiciones serán el hilo conductor de la presente edición bajo el título Multiverse, universos paralelos, un concepto que Andrea Simonato y Marco Valsecchi intentan desentrañar con humor en Manual Ilustrado del Multiverso.

Otra novedad será el Drivine-In, un cine al aire libre en colaboración con el Festival de Lucca cuya primera proyección será El Mago de Oz (1920), en una versión montada y sonorizada por Pineapple Crocodile. Este primer pase tendrá lugar el 19 de julio en Benimussa Park (Gala Night).

Otra novedad son los murales que se han pintado por diferentes edificios de Sant Antoni y que acercan el arte a la calle.