EIVISSA / IBIZA: Foto de archivo de los concejales de PSOE-Pacte, Carmen Boned y Marc Costa, ayer en Talamanca. | (c) Sergio G. Canizares

El secretario general de la Agrupación Socialista de Eivissa, Marc Costa, ha renunciado a su cargo y la misma funcionará hasta otoño con una gestora, para la que se ha propuesto a Vicent Torres Ramon como presidente.

Esta gestora tendrá como principal función conducir el partido hasta el otoño, cuando se celebrará una asamblea extraordinaria para elegir una nueva ejecutiva, informa la agrupación socialista en una nota de prensa.

Esta situación viene motivada por la presentación de la dimisión de Costa, que considera que tras las elecciones municipales y alcanzados los gobiernos municipal, insular y autonómico, ha llegado el momento que otros compañeros lo releven y asuman más responsabilidades en el partido, explica.

La propuesta de gestora se completa con Carmen Boned (concejala actualmente al equipo de gobierno del Ayuntamiento) y Patricia Abascal (exconsellera del Consell de Eivissa), y quedaría formalmente constituida una vez que la Federación Socialista ratifique estos nombramientos en una reunión extraordinaria de su ejecutiva.

Torres, Boned y Abascal tienen como principal función garantizar el normal funcionamiento de la agrupación hasta el otoño y preparar la convocatoria y celebración de una asamblea extraordinaria en la que todos los afiliados y afiliadas de la ciudad de Ibiza podrán escoger los sus nuevos dirigentes.

Es un objetivo de los miembros de la gestora que esta asamblea se pueda hacer lo antes posible para garantizar que el partido está a pleno rendimiento antes de las elecciones generales previstas para el mes de noviembre, concluye.