Javier Verdugo seguirá al frente del cuerpo de policía del municipio de Sant Antoni. | Ultima Hora

El equipo de gobierno de Sant Antoni ha conseguido que Javier Verdugo desista de sus intenciones y continúe como jefe de la Policía Local del municipio portmanyí después de comprometerse al aumento en el número de efectivos de la plantilla y de los recursos a su disposición.

Verdugo, quien ayer no contestó a las llamadas de este rotativo, registró el pasado miércoles en el Ayuntamiento un escrito de renuncia a su cargo como máximo responsable de la policía. Los motivos reales por los que Verdugo dimitió de su cargo no han trascendido, aunque el malestar entre el cuerpo por las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno era evidente. Entre ellas, la de eliminar dos unidades de paisano para que haya más agentes uniformados por las calles.

Según un comunicado remitido ayer por el consistorio, el alcalde Pep Tur ‘Cires’ reiteró su confianza en el jefe policial, quien «después de escuchar el compromiso del equipo de gobierno para incrementar en un futuro próximo tanto la plantilla como los recursos que necesitan para desarrollar adecuadamente su trabajo, Verdugo se ha mostrado dispuesto a continuar trabajando y colaborando para garantizar el bienestar de los ciudadanos de Sant Antoni».

En el mismo escrito, el ayuntamiento de Portmany reconoce que Javier Verdugo «había manifestado su malestar, ya que entendía que la plantilla policial necesita más medios para hacer frente a las mejoras en seguridad planteadas por el consistorio».

Por su parte, el líder de la oposición, Pepe Sala, apuntó ayer que no había tenido la oportunidad de hablar con el protagonista pero que «conociéndolo, su decisión de abandonar el cargo seguro que era por motivos graves».