El nuevo equipo de gobierno del Consell de Eivissa, que ha celebrado hoy su primera reunión del Consell Executiu, ha anunciado dotará de más personal a las conselleries insulares para ampliar los servicios públicos a la ciudadanía.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, y la vicepresidenta primera y coportavoz del ejecutivo insular, Viviana de Sans, han ofrecido un rueda de prensa informativa al finalizar esta primera reunión en la que han detallado los acuerdos tomados y los asuntos tratados.

El presidente ha informado de que los diferentes departamentos han realizado un primer análisis de la situación en la que se encuentra el Consell de Eivissa en cuanto a los servicios que presta a la ciudadanía, el estado de ejecución de las inversiones y las necesidades que se han encontrado.

En este sentido, de Sans ha anunciado que cada conseller prepara un informe detallado con todas las carencias de personal que sufre cada departamento y que dificultan una adecuada gestión de todas las competencias.

La portavoz del gobierno insular ha señalado que durante los últimos cuatro años el Consell de Eivissa ha reducido en un 9 % los gastos en personal, pasando de 28,4 a 25,9 millones de euros.

«Hemos detectado una carencia importante de personal», ha explicado De Sans, quien ha señalado que los recortes han afectado áreas particularmente sensibles como los servicios sociales.

Por el contrario, la portavoz ha recordado que durante los últimos cuatro años el gasto financiero del Consell -es decir, lo que se paga en intereses a los bancos- ha sido de 2.732.769 euros, y que el Consell también ha decidido amortizar anticipadamente pagos por valor de 13.401.169 euros.

«Se ha dado prioridad a pagar en los bancos antes de que atender a las personas, y esto se ha hecho a expensas de la atención sociosanitaria y de la gente en riesgo de exclusión social» ha dicho de Sans.

Por su parte, el presidente Vicent Torres, que es también titular de Turismo, ha informado de que se ha empezado a trabajar en la sustitución del personal de baja en la Oficina de Información Turística y a realizar un seguimiento de las próximas acciones en promoción, la más importante de las cuales es la próxima World Travel Market de Londres.

También ha anunciado el inicio de las gestiones para la renovación del convenio Slow Breaks, que finaliza este 2015, y otros asuntos como la necesidad de elaborar el plan de gestión de modernización, que alcanzará un total de 3.300 establecimientos turísticos, o la adaptación de los diferentes reglamentos a las actuales normativas.

Respecto a los acuerdos del Consell Executiu, se ha dado cuenta de dos que se habían iniciado en el anterior ejecutivo y a los cuales se ha dado continuidad.

En este sentido, se ha aprobado el expediente para la adjudicación del servicio de vigilancia de los edificios del Consell por 542.752,80 euros hasta 2017, y una subvención de 30.000 euros para el festival que los Amigos de la Ópera de Ibiza llevará a cabo en septiembre.