El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha asegurado este sábado que espera «una reacción contundente del Govern» ante el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de comercio balear anunciado por el Gobierno central.

«Cada vez que hay un Consejo de Ministros y se habla de comercio se termina agrediendo a la autonomía y a nuestro sector», ha lamentado Coll, en declaraciones a Europa Press.

El presidente de Pimeco cree que esto demuestra «para quién trabaja el gobierno de la nación, para los intereses de los grandes operadores y no para nuestro sector».

Asimismo, Bernat Coll ha insistido en que espera una reacción «contundente» del Govern balear en contra de esta medida, y en este sentido ha destacado que la mañana de este sábado han sido convocados para una reunión programada para el próximo lunes.

De este modo, Coll se ha mostrado seguro de llegar a un consenso «para reaccionar con contundencia y defender nuestro sector como hemos hecho esto hasta ahora».